Luego de que hace unos días trascendió que había habido un brote de contagios de COVID-19 al interior de la producción de Master Chef, emisión que comenzará sus transmisiones la semana entrante por la pantalla de TV Azteca, pronto surgieron los nombres de quienes dieron positivo a la enfermedad.
Lee la edición impresa
Figuras como Rebecca de Alba, David Salomón y Paty Navidad se reportaron infectadas por el virus SARS-CoV-2 en medio de la tercera ola de contagios en México. Tras difundirse el estado de salud de Navidad, la actriz empleó sus redes sociales para tranquilizar a sus fans, asegurando con un críptico mensaje que “no estaba enferma de una clave del Nuevo Orden Mundial”, dijo que estaba completamente sana y no presentaba ningún síntoma, aunque dejó entrever que en efecto había dado positivo.
“¡No al nuevo orden mundial dictatorial y tiránico! ¡No al miedo, no a la manipulación y no a la mentira! Estoy completamente sana”, y fiel a la ideología que ha defendido a lo largo de la pandemia, Navidad aseguró: ”Nadie en el mundo se infecta de un “virus letal” sin tener ni un sólo síntoma, como ahora dicen que es mi caso”, pues a pesar de su contagio era asintomática.
Ahora tras algunos días, trascendió la información de que la salud de la también cantante había disminuido a raíz de su contagio, por lo que tuvo que ser ingresada de emergencia a un hospital: “Su salud se ha visto muy afectada, por lo que la madrugada de este martes tuvo que ser ingresada de emergencia a un nosocomio de la CDMX.
Nos confirman que una unidad de ERUM tuvo que ir por ella a su domicilio para trasladarla al hospital, ya que iba muy mal e incluso ya necesitaba intubación para apoyar su respiración”, dio a conocer la tarde de este martes la revista TVNotas.
Al momento se desconoce más información y se espera que en breve la misma actriz o sus representantes confirmen o desmientan lo publicado por la revista. Por su parte, los seguidores de la exconductora de programas como Picardía mexicana le han deseado pronta recuperación.
Y es que el contagio de la sinaloense de 48 años surge tras largos meses en los que ha difundido su particular manera de pensar y postura frente a diversos temas, entre ellos la pandemia que azota al mundo desde principios de 2020. Con infinidad de mensajes y tuits, la artista ha puesto en duda la letalidad de la enfermedad, el uso del cubrebocas y la eficacia de la codiciada vacuna.
Incluso se dijo que Paty no accedió a la inoculación que fue sugerida por la producción del reality show gastronómico donde participa desde hace semanas, e incluso ha pedido respeto a su forma de pensar, que también es apoyada por algunas personas en sus redes sociales.
Pese a que mayormente la actriz ha sido sujeto de memes y burlas, no ha faltado que la defienda argumentando que está en su derecho de expresión pleno; no obstante, a Paty le han sido suspendidas en más de una ocasión sus cuentas de Twitter e Instagram, y aunque el motivo no ha quedado del todo claro, se aduce que el hecho podría estar relacionado con la difusión de “teorías de conspiración” y desinformación ante la pandemia.